La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) de El Salvador anunció el 10 de junio una nueva reducción en los precios de referencia de los combustibles para las próximas dos semanas.
La DGEHM precisó que los precios de referencia bajarán a $0.15 por galón para las gasolinas especiales y $0.12 por galón para la gasolina regular, mientras que el diésel se reducirá en $0.07 por galón.
Los nuevos precios de referencia, que estarán vigentes desde el martes 11 de julio al 24 de julio, establecen que el galón de gasolina especial costará $4.24 en la zona central del país, $4.25 en la zona occidental y $4.29 en la zona oriental.
La gasolina regular tendrá un precio de referencia de $4.01 por galón en la región central, $4.02 en la región occidental y $4.05 en la región oriental.
A su vez, el galón de diésel tendrá un precio de referencia de $3.65 en la región central, $3.66 en la región occidental y $3.69 en la región oriental.
La DGEHM explicó que estas reducciones deberían conducir a un aumento de las existencias de gasolina y diésel tras el informe de mayo de la Agencia Internacional de Energía sobre un aumento de las reservas. Además, la OPEP informó de un aumento de la producción de petróleo en mayo, particularmente en Irak y Nigeria.